martes, 14 de diciembre de 2010

Supernanas

Ayer asistí al concierto benéfico de Supernanas organizado por la ONG Save The Children para decirle, por fin, adiós al coco y recaudar fondos para una nueva infancia en los niños de todo el planeta. Así que antes de empezar por nada, quiero dar las gracias desde aquí a Ana, que ganó cuatro entradas en un sorteo y me ofreció una de ellas.

La noche en sí no empezó muy bien teniendo en cuenta que el concierto se celebraba en El Gran Teatro Del Liceo y las circunstancias en las que llegamos (cenando fast food cargaditas de bolsas de papel y con un vestuario poco adecuado); muy épico y poco digno del lugar -como la mayor parte del público que acudió al evento- para ser la primera vez (y supongo que única) que pisaríamos el Liceu. Además, en el último momento se quedó la cuarta entrada libre, toda una pena desaprovecharla. Pese a eso, nos trataron como a reinas; todo eran sonrisas y amabilidades. Entramos por la puerta grande y pisando la alfombra roja hasta acomodarnos privilegiadamente en un palco cerquísima del escenario, sin cabezas que molestasen.

Vetusta Morla

Zahara + Ricky Falkner

Delafé y las flores azules

Entre los grandiosos artistas, tocaron Miqui Puig, First Aid Kit, Mel, Zahara con Ricky Falkner, Standstill, Vetusta Morla, Delafé y las Flores Azules, Sidonie, el humorista Álvaro Carmona y algunos más, y como guinda de la fiesta y por sorpresa, Love Of Lesbian cerró el concierto de una manera extraordinaria invitando al escenario a todas las bandas que habían actuado durante la noche y acabando la canción por todo lo alto con la participación de la euforia colectiva.


No entraré en detalles de las actuaciones porque fueron dulcemente mágicas todas, tanto las nanas como la segunda aportación de cada uno de ellos y, se ve de lejos mi poca objetividad. Fue reamente perfecto. Como queja podría decir únicamente que me supo a poco que fuesen solo dos canciones las que tocaran cada banda (pero muy comprensible con una lista tan amplia de artistas). Las bandas que no conocía me impresionaron gratamente y las que ya son parte de mi banda sonora diaria me enloquecieron todavía más, sobre todo la de Vetusta Morla "Ríos de Alice". Me gustó tanto que voy a pasarme la noche escuchando las nanas que grabé ayer hasta dormirme; recomiendo muchísimo los dos cd's, de verdad.
Espero que no vuelva a pasar demasiado tiempo hasta que un escenario recoja a tan buenos músicos juntos.

1 comentario:

Magic dijo...

Qué detalle más fino lo de llamarlo "fast food" en vez de dar publicidad gratuita a una empresa que no te paga comisión por ello xDDD Después de este desvarío... Ya te vale! Toda la mañana conmigo y me llamas a última hora para decirme si quiero ir! Anda que... Qué chulo! Me hubiese gustado ir, porque era la oportunidad perfecta de ir a ver grupos que por separado posiblemente no iría a ver (con excepción de Love of Lesbian que sé que algún día me arrastrarás contigo xDDD)

Lo de mi blog... Primero: gracias por el piropo a mi cabecera! La verdad es que lo único que hice fue buscar en google imágenes de "gaveta", cogí unas cuantas, abrí el Photoscape (por puro palo de encender el otro ordenador y ponerme con el photoshop xD que esa era mi idea original) y me puse a toquetear algo de aquí, otra cosa de allá.. Hasta que me salió eso y me gustó tanto cómo me quedó lo de la llave, los cascos, la cámara y los libros que tuve que ponerle texto y dejarlo como cabecera oficial (por el momento, que yo soy capaz de cambiar de diseño en un suspiro).

Y yo te dije que te ayudaría con lo de tu cabecera, pero al día siguiente ya me apareciste con todo el blog montado prácticamente y ya no tuve nada más que decir aparte de "¡Wow! ¡Qué chulo!" xD

A mí me encanta que no tenga que empujarte a que me comentes el blog (que tú tampoco tienes que empujarme a que te comente, que lo haces todos los días y me sabe mal porque parece que no me pase o no te escriba por falta de interés y no es eso! Es básicamente falta de tiempo y de no estar en casa con el ordenador! Que ya sabes que esta semana (y las siguientes) estoy "trabajando" xD

Y creo que lo voy a dejar ya... Solo me queda añadir que yo tampoco soy de números, eh! Que yo cogí el bachillerato social porque lo de matemáticas aplicadas me lo vendieron en la ESO como una asignatura en la que hacías gráficos de barras, quesitos... Y quesitos una mier**!! El último trimestre de 1º y dos semanas...! ¬¬ Tendría que haber ido al humanístico, hubiesen cambiado taaaaaantas cosas... xDDD

Luego me dirás que me pase y te escriba, pero te podrás quejar! Que yo siempre tardo con casi todo, pero cuando lo consigo hacer... Lo hago por todo lo alto! Porque soy una mujéh digna de admiráh xDDD

Nos vemos mañana! ^^