Espero que no vuelva a pasar demasiado tiempo hasta que un escenario recoja a tan buenos músicos juntos.
martes, 14 de diciembre de 2010
Supernanas
Espero que no vuelva a pasar demasiado tiempo hasta que un escenario recoja a tan buenos músicos juntos.
sábado, 11 de diciembre de 2010
Flightless bird.
Tiempo antes no se habría acostado hasta saciar su calculado sentido de la perfección y haber acabado todos sus quehaceres de la manera más poluta, pero con los años habían crecido las despreocupaciones y el hambre de vida; ahora era como un pájaro despistado que se despega del resto de la bandada y revolotea felizmente más alejada. Incluso alguien creó un nuevo apodo para ella tras observar la tierna metamorfosis de Julia en una cabecita loca, por lo que Samuel solía llamarla flightless bird.
A bote pronto, podía parecer triste que la asociaran con un pájaro que no vuela pero ella supo desde el primer momento que no había otro apodo que se le asemejara más. Lo peor, o lo mejor quizás, de toda la historia es que realmente era cierto. Imaginad estar al borde de un precipicio para gritar y en el momento de abrir la boca descubrir tus cuerdas vocales en huelga de silencio; así es como se sentía Julia constantemente. Tanta ilusión para nada, pensaba ella. Por lo menos le quedaba la certeza de ser un pájaro. Un día iba a conseguir volar y todo el mundo se quedaría atrás excepto ella por una vez.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
They're fantastic
Hoy dedicaré la entrada a hablar sobre un grupo de música que se convertió hace ya bastante tiempo, entre otras muchas cosas, en mi inspiración ante el pánico al folio en blanco y es Love of lesbian. Así pues, os voy a dejar con la crónica del último concierto al que asistí, para mí el número 16.
El jueves pasado estuve en el concierto benéfico que dieron en la Sala Salamandra en Hospitalet. Aunque se ausentaron dos miembros de la banda (Uri por un pinzamiento de espalda y Joanra por otros compromisos profesionales) la noche en general fue muy emotiva y hasta a Santi le tembló la voz en más de una ocasión.

Los momentos más anecdóticos de la noche fueron cuando se atrevieron a tocar por primera vez en público la versión de Creep (Radiohead) al estilo Love of lesbian "Tinc la grip" que nos sorprendió a todos sacándonos muchas risas. O con "Algunas plantas", cuando Santi no daba a basto para cantar aumentando la velocidad muy prolongadamente en el momento "chungo, chungo, chungo..." hasta quedarse rojo y sin aliento.
martes, 7 de diciembre de 2010
Detrás del monitor
Entre las cosas que vengo a contar hoy, tengo que decir que soy una persona de palabra y no prometo lo que no voy a cumplir por eso voy a hacer “cinc cèntims” como dicen en mi tierra (literalmente “cinco céntimos”, una pincelada) sobre quién soy.
A los fatídicos catorce años me mudé con mi familia, mis mascotas y mis libros -literalmente a cuestas- a una zona residencial que odiaba con todas mis fuerzas, después de haber pasado ya previamente por algunos traslados (ya no vivo tampoco allí). Soy estudiante de filología hispánica, pecosa en verano, escorpio, escéptica, llorona, maniática, alegremente alocada, testaruda y entusiasta. Mi color favorito es el rojo, vivo en un profundo caos que se llama habitación aunque en realidad detesto el desorden, suelo caer mal ya que no encajo en ningún sitio, no soporto el egoísmo, se me da mal la lógica y me alimentaría exclusivamente de arroz.
Soy la única persona de mi familia que lee, escribe, fotografía o se expresa por cualquier vía que le sea posible, no he tenido referentes cercanos y me consideran una “rarita” cuando en Navidad me brillan los ojos después de adivinar las páginas de un libro bajo el papel de regalo, pero eso solo ha hecho hincapié en naufragar más aún en esta burbuja de soledad creativa en lugar de salir de ella y pretender estar en armonía con las personas de casa y del mundo y sus respectivos quehaceres.
Necesito las letras como oxígeno en mis pulmones y es esa pasión por dejar mis desasosiegos y fantasías en algún lado tangible como es un papel o una pantalla de pc, lo que me hizo ordenarme por dentro y encontrar “mi voz” cuando más perdida física y emocionalmente estaba, disfrutar de la vida otra vez y enamorarme de ella.