miércoles, 8 de diciembre de 2010

They're fantastic

He estado atareadísima con Flaubert, Kafka, Poe y demás celebridades que adornan la cabecera de mi cama y que no he conseguido terminar para hacer los respectivos apuntes que debería extraer de ellos para la universidad, pero vengo con muchísimas cosas que contar.
Hoy dedicaré la entrada a hablar sobre un grupo de música que se convertió hace ya bastante tiempo, entre otras muchas cosas, en mi inspiración ante el pánico al folio en blanco y es Love of lesbian. Así pues, os voy a dejar con la crónica del último concierto al que asistí, para mí el número 16.

El jueves pasado estuve en el concierto benéfico que dieron en la Sala Salamandra en Hospitalet. Aunque se ausentaron dos miembros de la banda (Uri por un pinzamiento de espalda y Joanra por otros compromisos profesionales) la noche en general fue muy emotiva y hasta a Santi le tembló la voz en más de una ocasión.

El concierto se adaptó bastante a los niños de la asociación a la que iba destinado el dinero de las entradas, que estaban allí presentes y, envueltos en un halo de dulzura especial para la ocasión, empezaron el bolo con "Un día en el parque" y cantaron en versión acústica toda la noche temas como "Shiwa", "Villancico para mi cuñado Fernando", "Club de fans de John Boy" , "Marlene, la vecina del ártico" entre los más divertidos y otros como "Domingo Astromántico", "Noches reversibles", "Incendios de nieve", etc entre los más profundos. Al final del cocnierto, tras las súplicas del público, volvieron a entrar al escenario para toca "Te hiero mucho (Historia del amante guisante)".


Los momentos más anecdóticos de la noche fueron cuando se atrevieron a tocar por primera vez en público la versión de Creep (Radiohead) al estilo Love of lesbian "Tinc la grip" que nos sorprendió a todos sacándonos muchas risas. O con "Algunas plantas", cuando Santi no daba a basto para cantar aumentando la velocidad muy prolongadamente en el momento "chungo, chungo, chungo..." hasta quedarse rojo y sin aliento.

Personalmente, a parte de "Segundo asalto", que es mi canción rompedora, destacaría las actuaciones de "Música de ascensores" que, sin lugar a dudas fue por mayoría absoluta el éxtasis del placer; los niños no cabían en sí de la emoción y, con ellos, la banda y el resto del público compartía también la euforia. Y la de "Lucha de gigantes" que muchos esperábamos.

4 comentarios:

Magic dijo...

En fin... De aquí qué quieres que te comente? Si ya viste que me reí poco xDDDDDD Es que fue tan mortal que empezases en plan: voy a hablar de literatura y luego... Zas! LoL al canto! xDD No podían faltar y debían aparecer tarde o temprano en tu blog, lo entiendo x)

Me alegro de que te quedase un bonito recuerdo (bueno, como siempre en realidad, pero este más especial me imagino) del concierto ^^

Anónimo dijo...

Ay, LOL <3

♔♚ dijo...

¿Tú también haces Estudis literaris en la UB?

Noviembre dijo...

No :) Hago filología hispánica en la UB. Manifiéstate jajaja!