martes, 7 de diciembre de 2010

Detrás del monitor

Entre las cosas que vengo a contar hoy, tengo que decir que soy una persona de palabra y no prometo lo que no voy a cumplir por eso voy a hacer “cinc cèntims” como dicen en mi tierra (literalmente “cinco céntimos”, una pincelada) sobre quién soy.

A los fatídicos catorce años me mudé con mi familia, mis mascotas y mis libros -literalmente a cuestas- a una zona residencial que odiaba con todas mis fuerzas, después de haber pasado ya previamente por algunos traslados (ya no vivo tampoco allí). Soy estudiante de filología hispánica, pecosa en verano, escorpio, escéptica, llorona, maniática, alegremente alocada, testaruda y entusiasta. Mi color favorito es el rojo, vivo en un profundo caos que se llama habitación aunque en realidad detesto el desorden, suelo caer mal ya que no encajo en ningún sitio, no soporto el egoísmo, se me da mal la lógica y me alimentaría exclusivamente de arroz.

Soy la única persona de mi familia que lee, escribe, fotografía o se expresa por cualquier vía que le sea posible, no he tenido referentes cercanos y me consideran una “rarita” cuando en Navidad me brillan los ojos después de adivinar las páginas de un libro bajo el papel de regalo, pero eso solo ha hecho hincapié en naufragar más aún en esta burbuja de soledad creativa en lugar de salir de ella y pretender estar en armonía con las personas de casa y del mundo y sus respectivos quehaceres.

Necesito las letras como oxígeno en mis pulmones y es esa pasión por dejar mis desasosiegos y fantasías en algún lado tangible como es un papel o una pantalla de pc, lo que me hizo ordenarme por dentro y encontrar “mi voz” cuando más perdida física y emocionalmente estaba, disfrutar de la vida otra vez y enamorarme de ella.

1 comentario:

Magic dijo...

¡Hola!

Voy a admitir que me ha salido una sonrisilla cuando he leído lo de que podrías alimentarte exclusivamente de arroz (me pregunto por qué...). Ya me he hecho seguidora, o lo que sea... La verdad es que no domino tanto este mundillo de los blogs como me gustaría, pero me han entrado ganas de hacerme uno personal donde (como tú has dicho) vomitar todo lo que pase por mi mente o me apetezca decir, criticar o alabar. Lo cierto es que eso ya lo hago por fotolog, pero... Nunca está de más añadir un blog al club de fotolog, flogup, facebook, twitter, tuenti y demás "tonterías" que ya ni recuerdo (pero sí, tenerlas las tuve/tengo).

Me voy a ir despidiendo ya que esto parece una carta más que un comentario (y escribir comentarios normales todavía sé! xDD) (lo que pasa es que me ha salido estilo carta, no sé por qué... Esta noche hay muchas cosas que desconozco... xd). Pues eso, que todavía no he ido a imprimir tú-ya-sabes-qué y me he quedado aquí para escribirte el súper comentario que te quieres encontrar mañana.

Espero haber alcanzado una cuarta parte de lo que querías/esperabas para mañana <3

¡Un beso, un abrazo y suerte con el blog! (¡olé! xD)