sábado, 11 de diciembre de 2010

Flightless bird.

Casi nunca conseguía organizarse de modo que le diera tiempo a hacerlo todo. El resultado al final del día era una lista menos tachada de lo que a Julia le hubiese agradado, pero no acostumbraba a preocuparse demasiado por las cosas que hacían enloquecer a las personas corrientes.
Tiempo antes no se habría acostado hasta saciar su calculado sentido de la perfección y haber acabado todos sus quehaceres de la manera más poluta, pero con los años habían crecido las despreocupaciones y el hambre de vida; ahora era como un pájaro despistado que se despega del resto de la bandada y revolotea felizmente más alejada. Incluso alguien creó un nuevo apodo para ella tras observar la tierna metamorfosis de Julia en una cabecita loca, por lo que Samuel solía llamarla flightless bird.
A bote pronto, podía parecer triste que la asociaran con un pájaro que no vuela pero ella supo desde el primer momento que no había otro apodo que se le asemejara más. Lo peor, o lo mejor quizás, de toda la historia es que realmente era cierto. Imaginad estar al borde de un precipicio para gritar y en el momento de abrir la boca descubrir tus cuerdas vocales en huelga de silencio; así es como se sentía Julia constantemente. Tanta ilusión para nada, pensaba ella. Por lo menos le quedaba la certeza de ser un pájaro. Un día iba a conseguir volar y todo el mundo se quedaría atrás excepto ella por una vez.

2 comentarios:

Magic dijo...

Ohhh ohh ohh!! Empezamos con los relatos??? Síiii!!! ^^ Julia&Samuel, i love it! (L)

Ves? Escribes relatos y me motivo a comentarte porque ya es algo que me vas a tener enganchada esperando a lo próximo! Aunque esto queda más como un pequeño texto independiente, espero que te atrevas a subir algo más largo. Prometo ser tu primera fan! Que ya sabes que lo soy ^^

Noviembre dijo...

Bueno ya sabes que mi blog es un cajón (de)sastre y hay un poco de todo, pero en cuanto tenga listo lo de las pestañitas creo que me tiraré más a los relatos...